ERE en el Ayuntamiento de Jerez

31 marzo 2012 por

Ayuntamiento de Jerez

Ayer era Viernes de Dolores, un sobrenombre genial teniendo en cuenta las noticias que oímos ayer. Por un lado, el gobierno nacional había presentado sus presupuestos generales, y antes, en Jerez de la Frontera, el Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el Partido Popular, presentaba su plan de ajusto, un ERE que afectará en total a 390 empleados, que se quedarán sin empleo. Que se dice pronto.

Por eso, para muchas familias jerezanas, ayer fue Viernes de Dolores, nunca mejor dicho. Familias que vivirán con la incertidumbre de saber si están entre los nombres que se quedarán sin empleo a partir de mayo, pues el ERE está por negociar, evidentemente, aunque los sindicatos ya hayan anunciado que no están dispuestos a hacerlo. Sólo los funcionarios saben que tienen el puesto asegurado.

Todas estas medidas, en parte, hay que considerarlas necesarias. El Ayuntamiento de Jerez es uno de los más endeudados de España y es necesario hacer recortes, eliminar gastos, para poder sanear las cuentas y salir adelante. Pero, ¿a qué coste? ¿Es realmente la solución una nueva hornada de despidos y más paro en la ciudad? Al caso, hay opiniones para todos los gustos, muchas de ellas enfrentadas.

Con toda esta rebaja salarial, a las que hay que añadir 250 jubilaciones en los próximos dos años y otras medidas, el gobierno municipal espera ahorrarse en los próximos años al menos 100 millones de euros. Y esta es la vía de salida que ha tomado el PP en solitario, ya que la oposición no encontró mejor manera de hacer oposición que abandonado el salón de plenos.

Vía | El Mundo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información