Enero de 2014 nos deja más de cuatro mil parados de más en Cádiz

4 febrero 2014 por

Otra manifestación por el empleo en Cádiz

España está saliendo de la crisis. Lo dicen los gobernantes, y para ejemplo de ello usan los datos del paro en meses como los de verano o diciembre. En contra de la opinión de los más agoreros, el que se creara empleo en estos meses era signo de la recuperación económica, y signo de que la polémica reforma laboral del Partido Popular estaba funcionando.

Pero el gobierno se equivocaba y acertaban los agoreros, porque fue llegar el mes de enero, y volver a las malas noticias. Esta vez, son 4.419 parados más los que se han contabilizado en la provincia de Cádiz, una cifra que viene a ser prácticamente el doble del año 2013, curiosamente antes de que el gobierno comenzase con el discurso de la recuperación económica.

El gobierno también presumía de que, como muestra de que la crisis empezaba a quedar atrás, los jóvenes encontraban trabajo con mayor facilidad. Pero este primer mes del año 2014 que ya se nos ha ido ha dejado como respuesta a los gobernantes más paro juvenil, y sobre todo entre las mujeres. En resumidas cuentas, que si eres mujer, joven, y vives en la provincia de Cádiz, has tenido un alto porcentaje de acabar en el paro.

Jerez sigue a la cabeza en la provincia, con más de 35 mil parados ya tras sumar cerca de 900 en este mes. Cádiz, con más de 17 mil, y San Fernando o Chiclana, con más de 14 mil, siguen en esta triste clasificación a la ciudad jerezana. Pero el gobierno ve la luz al final del túnel. Será que ellos van por otro túnel más corto, o que viajan en un tren mucho más rápido que el del ciudadano de a pie.

Foto | Andalucía Información

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Febrero de 2014 se va con algo más de 800 nuevos desempleados 4 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información