Encuentran una ballena en la Bahía de Cádiz

24 enero 2012 por

Ballena varada en la Bahía de Cádiz

Durante estos días, se ha producido un hecho bastante singular y raro, y es que desde hace algunos días se sabe que una ballena se encontraba en las aguas de la Bahía de Cádiz, en aguas cercanas a El Puerto de Santa María. Así lo constataron técnicos de medio ambiente y así se confirmó cuando el animal varó en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Se trata de un ejemplar de rorcual común, el segundo animal más grande del planeta tras la ballena azul y que en edad adulta puede alcanzar los 20 metros de longitud. En este caso en concreto, se trataba de un ejemplar joven, hembra, y que aproximadamente medía unos 10 metros.

Como decíamos, el animal varó en aguas de la bahía gaditana y allí murió al día siguiente. Los técnicos medioambientales que se desplazaron hasta el lugar, no de fácil acceso precisamente debido al fango, declararon que el animal podría haber fallecido de muerte natural, aunque es muy extraño encontrar este tipo de animales en las aguas poco profundas de la Bahía de Cádiz.

Los técnicos y los veterinarios han recogido muestras para determinar las causas de la muerte y qué motivó o qué desorientó a este ejemplar de ballena para acabar en este entorno tan extraño. Las autoridades locales, con ayuda de la Consejería de Medio Ambiente, serán las encargadas de retirar ahora el cadáver de la zona.

Vía | ABC

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información