El Xerez en busca de un milagro con Carlos Ríos

21 febrero 2013 por

Carlos Ríos, nuevo entrenador del Xerez CD

La provincia de Cádiz puede quedarse sin equipos de fútbol profesional para la próxima temporada. Todo depende de si ninguno de los equipos del Grupo IV de Segunda División B consigue el ascenso (de momento, San Fernando, en liguilla, y Linense, cerca de ella, son los mejor colocados) y todo depende de si el Xerez logra el milagro de permanecer en la categoría.

Y es que el equipo azulino lo tiene complicado, no ya por sus números sino por las sensaciones. Último en la clasificación, de los menos goleadores y de los más goleados, a 7 puntos de la permanencia y después de 14 jornadas sin ganar un sólo partido. Como ven, el Xerez necesita un milagro nuevamente, como el que obró hace algunos años atrás en una situación parecida, y con Esteban Vigo en el banquillo.

Esta vez, Esteban Vigo no es el revulsivo sino el hombre que ha tenido que ser despedido como medida desesperada para intentar cambiar la dinámica del equipo. El técnico de Vélez-Málaga, tan querido por la afición por formar parte del equipo que ascendió a Primera División, no ha podido esta vez en su tercera etapa conseguir los éxitos que otrora consiguió, dejando al equipo en una situación límite.

Su sustituto es Carlos Ríos, un hombre nacido en Sanlúcar de Barrameda y que conoce bien al equipo, pues lo ha seguido en algunos partidos, así como también la categoría ya que comentaba partidos de otro equipo de la misma, el Recreativo. El equipo onubense fue el primer equipo que entrenó en la Segunda División, con buenos resultados, mientras que la temporada pasada dirigió a un Cartagena en una situación límite, que no pudo arreglar.

Quizá no sean los mejores avales como para despertar ilusión en la afición, pero ya ha quedado demostrado que del currículum y de los recuerdos no se puede vivir. Lo único que puede hacer la afición xerecista es poner ahora su confianza en este nuevo técnico, con la esperanza que de con la tecla que espabile a una plantilla que ni mucho menos es para la temporada que se está viendo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Liga Española 2012-2013 2ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 27 22 febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información