El Xerez Deportivo FC da el primer pasito en el largo camino que le espera

8 abril 2014 por

El Xerez DFC logró su primer ascenso

Empezar de cero y desde abajo siempre es complicado. Para los xerecistas, abrazar un nuevo club, el Xerez Deportivo Fútbol Club, sin que el Xerez Club Deportivo se liquidase fue un paso muy complicado. No solo suponía abandonar al club que habían estado siguiendo toda la vida, y que languidece sin remedio, sino también empezar desde lo más bajo, una penitencia por las categorías más bajas del fútbol español.

Pero por suerte, el trabajo bien hecho obtiene casi siempre recompensa, y el pasado domingo los xerecistas celebraron el primer ascenso del nuevo club de sus amores. Lo hicieron con cierta mesura, porque se trata de ascender de Segunda a Primera Provincial, o sea, de la octava a la séptima categoría del fútbol español, pero demostrando que van a muerte con este proyecto, y que no le van a fallar.

Y es que el que se presenten más de 8 mil personas a ver un partido de fútbol de la categoría más baja habla muy bien de este proyecto, y de la gente que lo sigue y lo apoya. Aunque no todos estén de acuerdo con la creación de un nuevo club y aunque no todos han abrazado al nuevo escudo, la ciudad vibró durante la tarde del domingo, antes, durante y después de la celebración del encuentro, recordando las grandes ocasiones.

La plantilla dirigida por Carlos Orue ha demostrado su superior categoría, ascendiendo en abril, con varias jornadas todavía por delante. La afición, exigente, no pedía menos. Quiere ver a su equipo ganando en esta dura travesía hasta que llegue a categorías más acordes con la entidad y con el nombre de la misma. Ya, por suerte, el primer ascenso se ha logrado. Es solo un pasito en un largo camino, pero tenía que darse.

Foto | Xerez Deportivo FC

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información