El Xerez CD va a descender a Tercera División

1 agosto 2013 por

Alineación del Xerez CD en su último partido amistoso

Con el desafortunado descenso del Xerez CD y el afortunado ascenso del Algeciras, más la continuidad de Cádiz CF, San Fernando, Balompédica Linense y Atlético Sanluqueño, esta temporada iba a haber seis equipos de la provincia de Cádiz en Segunda División B. Esto nos aseguraba muchos derbis y mucho entretenimiento a nivel provincial en la categoría de bronce del fútbol español.

Pero esa lista se va a ver reducida en un miembro porque el Xerez va a bajar a Tercera División. Todavía no es oficial pero sería el paso lógico que ha de tomar la RFEF después de que le llegue la pertinente denuncia de la AFE. Esto es, el Xerez no ha pagado lo que le debía a los jugadores, los jugadores no quitan la denuncia, la AFE da cuenta de lo que ocurre a la RFEF y ésta cumple con lo estipulado, que es bajar de categoría al equipo.

Aún así, el Grupo Energy, o lo que es lo mismo la persona de Ricardo García, está todavía moviendo hilos para intentar conseguir una moratoria y salvar la categoría. De conseguirlo, sería todo mérito de los organismos pertinentes y no del supuesto dueño del club, supuesto porque no puede demostrar que ha comprado el club, así como no ha puesto una peseta todavía desde su llegada.

De conseguirlo, recalcamos, extrañaría mucho que la afición respaldara al club. A Ricardo García ya se lo conoce bien en Jerez porque hundió a otro equipo de la ciudad, el Jerez Industrial, y los pocos que confiaban o querían creer en el empresario de Dos Hermanas ya habrán abierto los ojos al ver como este “friki”, tal y como lo bautizó el presidente de la LFP, no ha puesto todavía nada de su parte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La afición xerecista se aferra a una nueva ilusión 12 agosto, 2013
  2. Dos descensos y un equipo en liguilla, resumen del 2013-2014 en Segunda B 12 mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información