El Xerez CD desciende a la Primera Andaluza

27 abril 2014 por

El Xerez baja de Primera a Primera Andaluza en cuatro años

Hace cuatro años, el Xerez Club Deportivo luchaba por permanecer en la Primera División, en la Liga de las Estrellas. Es más, hace tan sólo 12 meses, el equipo jugaba en la segunda categoría del fútbol español. Y ahora, para la próxima temporada, el Xerez jugará en una categoría regional, algo que sólo los más viejos del lugar recuerdan.

Esto, que a todas luces es algo sorprendente y que rara vez se ha dado, no sorprende al que conozca la actualidad de este equipo. Tras más de una década de malas gestiones, malas por no decir algo peor, no era de extrañar que la situación desembocase en esto, primero en un descenso administrativo de Segunda B a Tercera, y ahora en un descenso deportivo, tras una temporada desastrosa.

La puntilla a este equipo ya de por sí deshauciado se la puso Ricardo García. El empresario sevillano llegó al Xerez prometiendo ampliaciones de capital, y se ha quitado de en medio dejando al club sin empleados, sin ropa deportiva y otras cosas que ha ido vendiendo, sin algunos equipos de cantera, con más deuda, con un equipo de juveniles jugando en una categoría que no le corresponde … Hasta sin afición, que mira que es difícil que eso suceda.

En fin, que el Xerez se ha arrastrado durante este último año, con perdón de la palabra, cumpliéndose los peores pronósticos de los más pesimistas, allá por verano, cuando Ricardo García llegaba al club. Y este otro capítulo no será el último que, por desgracia, se escriba en esta larga y negra necrológica de este equipo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información