El Viernes Santo visita los yacimientos arqueológicos de la provincia de Cádiz

15 abril 2014 por

Baelo Claudia

¿Qué hacer un día festivo como un Viernes Santo? Mucha gente, evidentemente gente a la que no le gustan en exceso las cofradías y buscan otro plan, se hace esta pregunta, y para responderlas, ahora les vamos a ofrecer una alternativa. Y es que este viernes se celebra el Día Mundial de los Monumentos y Sitios, y los yacimientos arqueológicos de la provincia abrirán sus puertas de forma especial.

Por ejemplo, el Viernes Santo podréis visitar el yacimiento romano de Baelo Clauida, estas ruinas de una ciudad a orillas de la preciosa Playa de Bolonia. Entre las 10:00 y las 17:00 horas se podrá visitar este conjunto arqueológico en el que, además y de forma especial, se harán tres visitas guiadas en las que participarán los arqueólogos que trabajan en este centro.

Al este de esta antigua ciudad romana encontramos los restos de otra, conocida ésta como Carteia. Se trata de un yacimiento arqueológico que se encuentra en el Campo de Gibraltar, a las afueras de la ciudad de San Roque, y que fueron descubiertos en la década de los 50. Este lugar también se podrá visitar este Viernes Santo, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

En el mismo horario también abrirá sus puertas el conjunto arqueológico del Castillo de Doña Blanca, a medio camino entre Jerez y El Puerto de Santa María. El nombre de este lugar, donde se han encontrado los restos de una posible ciudad fenicia, viene de la torre del siglo XV en la que, dice la leyenda, estuvo cautiva la reina Blanca de Borbón.

Foto | Flickr – Andy Cardiff

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información