El Tribunal Supremo eleva la condena a Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez

21 septiembre 2014 por

Pedro Pacheco tendrá que pasar por la cárcel

De alcalde de Jerez de la Frontera durante más de 20 años a condenado a prisión. El Tribunal Supremo no va a librar a Pedro Pacheco de pasar por el mal trago de ir a la cárcel, más bien al contrario, le ha elevado la pena, tanto a él como a los dos otros dos acusados en el conocido como Caso Asesores, José López Benítez y Manuel Valeriano Cobacho Márquez.

Pacheco y sus “asesores” habían ido recurriendo sentencias hasta llegar a la última instancia, el Tribunal Supremo. Al ex alcalde se le acusaba de prevaricación, malversación y falsificación de documentos por colocar a José López y Manuel Cobacho como asesores. No se trata de un simple caso de enchufismo, pues los dos “colocados” cobraron importantes cantidades de dinero público por no realizar trabajo alguno.

El último recurso de Pedro Pacheco era argumentar que desconocía que lo estaba haciendo era delito, algo que, evidentemente, no ha funcionado ante el Tribunal Supremo. Para lo único que ha servido es para que le aumenten la condena hasta los cinco años y medio de prisión. A los otros dos acusados, como decíamos, también se le ha aumentado el castigo a dos años y diez meses.

Para que el hombre que acuñó la famosa frase de “la justicia es un cachondeo” evite pasar por prisión ya sólo le queda un último recurso: pedir el indulto. Difícil será que un indulto prospere hoy día con lo calentita que está la cosa con la corrupción, y más especialmente en el caso del otrora intocable Pedro Pacheco, teniendo en cuenta que tiene otras cuatro causas judiciales abiertas por diversas infracciones en el ejercicio de cargos públicos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información