El triángulo de oro: Sotogrande, Costa Ballena y Sancti Petri

21 agosto 2015 por

sotogrande

Hace al menos una década que Cádiz aparece en los destinos preferentes y de lugares conocidos y reconocidos a la hora de desconectar de las largas jornadas de stress en el trabajo. Y es que este triángulo al que nos referimos se lleva planificando desde hace más de 3 décadas.

Bien es sabido que el litoral valenciano se encuentra a escasas 3 horas de la capital, por lo que en la costa gaditana se debía ofrecer un plus que pudiera merecer pasar mas del doble de horas en el coche. De aquí surgió la idea de una urbanización como es Sotogrande, con 1.800 hectáreas y con puerto deportivo, clubes de playa, colegio privado y hasta un campo de golf, el de Valderrama, que acogió en 1997 la Ryder Cup, un acontecimiento mundial que enfrenta a las selecciones europea y estadounidense de este elitista deporte.

barcelo-costa-ballena

Otro de los pilares en este megaproyecto fue Costa Ballena, una finca de 400 hectáreas comprada a la familia Orleans y Borbón, ubicada en la Costa de la Luz entre Rota y Chipiona. En temporada alta puede alojar a 20.000 personas, con más de 4 kilómetros de playa virgen y aguas cristalinas, es un destino que ofrece al turista lo que va buscando.

Con menos del 25% de terreno construido con edificios de menos de 3 plantas, la urbanización respeta al máximo el medio ambiente, una de las preocupaciones en su desarrollo inicial, con amplias zonas verdes, jardines, lagos y campos de golf, lo que es una opción ideal para disfrutar de un hotel en Costa Ballena.

barcelo-sancti-petri

Por último, Novo Sancti Petri en Chiclana es la marca turística de la ciudad que ha conseguido consolidarse como uno de los destinos turísticos para practicar el deporte del gran Severiano Ballesteros.

De mayor extensión que las otras dos, en sus 4.000 hectáreas podemos encontrar hoteles de 4 y 5 estrellas, con impresionantes vistas al mar y carreteras despejadas y el color verde de los pinos, se mezclan con las zonas recreativas y de ocio que abundan en la urbanización. Como en las anteriores, no existe la típica sensación de asfixia de edificios que podemos encontrar en otras costas del Mediterráneo.

El Novo Sancti Petri recorre por la costa la playa de la Barrosa hasta La Loma del Puerco, muy cerca de Conil donde sus calas y bonito pueblo tienen un encanto especial.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información