El torero jerezano Padilla volverá a los ruedos

20 enero 2012 por

El torero Padilla en rueda de prensa

A principios de octubre, todo el mundo, nos gustara el toreo o no nos gustara, nos quedamos sobrecogidos con la brutal cogida que sufrió en Zaragoza el diestro Juan José Padilla durante la Feria del Pilar, con una cornada que prácticamente le atravesó la cara y le dejó en un estado bastante grave.

Aquella es agua pasada, y a fuerza de pelear, de luchar y de someterse a varias operaciones, hoy Juan José Padilla prácticamente puede hacer vida normal, hasta el punto de que ya ha decidido volver a los ruedos. Será el próximo mes de marzo, el día 4 concretamente, cuando el torero jerezano vuelva a ponerse el traje de luces, y lo hará en la localidad extremeña de Olivenza.

Conocido como el Ciclón de Jerez, el torero confirmaba hoy en una rueda de prensa celebrada en Sevilla que iba a formar parte del cartel de esa corrida junto con José María Manzanares y Morante de la Puebla. Una terna de lujo para el día de su regreso, que será aproximadamente sólo 5 meses después de la grave cogida en la que muchos, médicos inclusive, se temieron lo peor.

El diestro afirma que ha sido una decisión muy meditada, y que ha realizado pruebas en el campo para probarse en que estado está. Y no se queda ahí porque Padilla afirma que quiere hacer temporada pese a que aún no ha recuperado completamente la visión, la audición y la movilidad en el lado izquierdo de la cara, la parte más afectada por aquella terrible cornada.

Vía | Onda Cero

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información