El Sheriff, pregonero del Carnaval de San Fernando

23 noviembre 2011 por

El Sheriff en la chirigota Los aguafiestas

Puede que el nombre de Juan Manuel Braza no les suene de mucho a nuestros lectores, pero sí hablamos del Carnaval de Cádiz y de El Sheriff, seguro que sí, ¿verdad?. Cai Story, El escuadrón de los jartibles, Los aguafiestas, Los Aleluyas, Las Madrinas, Cai Man … son algunas de las chirigotas en las que le hemos visto, desde que debutara en el concurso en 1987 con Los Feicios.

Veinticinco años sobre las tablas del Gran Teatro Falla va a cumplir este chirigotero de pro para el próximo Carnaval de 2012, y el primer reconocimiento de esta efeméride le va a llegar desde San Fernando, una ciudad en la que vivió algunos años. El Sheriff va a tener el honor de ser el pregonero del Carnaval de la Isla el próximo 18 de febrero del año 2012.

Aún no se sabe donde se llevará a cabo este acto si en el Parque Almirante Laulhé o en el Ayuntamiento, pero ya sabemos quién será el pregonero, y de ahí nos podemos imaginar lo que nos espera. El Sheriff ha prometido que intentará hacernos reír, y que por supuesto estará acompañado de algunos de sus inseparables compañeros de su chirigota, como el Lulu, Sibón o Gatica.

El Sheriff espera poder contar también con la presencia de otros carnavaleros amigos y ofrecer a San Fernando un pregón digno y divertido. Una ciudad que siempre ha podido contar con su agrupación cuando se ha prestado la ocasión, siendo clásicas ya sus actuaciones anuales en centros como Las Salinas o Upace.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información