El Selu será el pregonero del Carnaval de San Fernando de 2015

9 diciembre 2014 por

El Selu de Cádiz con la chirigota Los Enteraos

El Carnaval de San Fernando del año 2015 contará con un inicio de lujo después de conocerse la elección del pregonero: José Luis García Cossío. El famoso chirigotero gaditano será quien abra con su pregón las fiestas de Carnaval en la isla de León, en un acto previsto para el día 14 de febrero de 2015 y que tendrá lugar en el Ayuntamiento, en la Plaza del Rey.

El consistorio de San Fernando apuesta por un hombre que, podría decirse así, es experto en esto de los pregones de Carnaval. El de San Fernando será el tercero de su carrera, después de hacerlo por primera vez en Chiclana de la Frontera y de hacerlo en el año 2010 en Cádiz, su tierra natal, que brindó así homenaje a la trayectoria de uno de los grandes de Carnaval en la Tacita de Plata.

Una trayectoria que comenzó cuando Selu tan sólo tenía 17 años. Sin embargo, no sería hasta 1992 cuando de verdad armaría el taco en el Falla con la chirigota que pasó a la historia como Los Borrachos, aunque su verdadero nombre fuera “El que la lleva la entiende”. A partir de ahí, Selu ha encadenado años de gran éxito, al punto de que se considera uno de los que revolucionó y reinventó este genero humorístico.

Su éxito sobre las tablas del gran teatro gaditano le ayudó a dar el salto a los medios, donde lleva trabajando como guionista para programas de radio y televisión más de una década. Famosas eran sus colaboraciones con la pareja de humoristas Los Morancos, a quien no sólo les escribía guiones sino que también participaba en algunos de sus sketches.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información