El sábado se celebrará el Festival SURGE dedicado a los deportes de deslizamiento

27 septiembre 2012 por

El Surf será uno de los protagonistas del Festival SURGE

El surf, el kiesurf, el paddlesurf, el windsurf, el bodyboard … Todos son de los llamados deportes de deslizamiento, y todos estos y varios más tendrán su protagonismo este sábado 29 de septiembre durante la celebración de la primera edición del Festival SURGE.

La playa de Vistahermosa en El Puerto de Santa María servirá de escenario para la primera celebración de este evento que espera no ser puntual y tener continuidad en el tiempo. La idea de este festival es la de promover estos deportes , que en gran parte se practican en la playa, por lo que la localidad de El Puerto con sus 16 kilómetros de litoral presenta escenarios perfectos para la práctica de los mismos.

Desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas, todo el mundo está invitado a acercarse a la playa y disfrutar de este festival, algo que se puede hacer de forma pasiva o activa. Pasiva si quieres quedarte sólo a ver las exhibiciones que se realizarán, y activa si quieres participar en alguna de las actividades o talleres relacionados.

La inscripción a los mismos es totalmente gratuita y los talleres serán impartidos por expertos, así que esta es una buena manera de despertar la afición por alguno de estos deportes, o satisfacer la curiosidad de practicarlo. Tiendas relacionadas con este mundillo colocarán stands en la playa ofreciendo sus productos, habrá también comida y bebida a buenos precios y además sorteos y regalos para los participantes.

Ahora sólo falta que el día acompañe. Las previsiones en principio para el sábado no son buenas, pero esperemos que la climatología no sirva de excusa y que el ambiente en este festival sea fantástico.

Más información | Surge Spain

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información