El Racing Portuense, otro club que desaparece

16 agosto 2013 por

El Racing Portuense podría desaparecer

El fútbol que vemos en prensa y televisión es un fútbol en el que se mueven miles de millones. Pero ese fútbol es una realidad paralela y totalmente ajena a la que vive el auténtico fútbol, el fútbol base y modesto, la auténtica base de la pirámide que importa menos que la cúspide, aunque el resultado sea que todo el fútbol español se va desmoronando poco a poco.

El último equipo en caer es el Racing Portuense, un equipo fundado en el año 1928 y que siempre ha deambulado por categorías modestas. A falta de que sea definitivamente oficial, se da por hecho de que la disolución es la única vía de salida que le queda a este histórico club de El Puerto de Santa María, después de un concurso de acreedores que no se tradujo en los resultados esperados.

Los requisitos, formalismos y plazos legales pueden alargar la agonía del club, pero lo cierto es que a sus aficionados no les queda más remedio que ir haciéndose a la idea. Por lo pronto, el club no tiene representación, salvo Fernando Soto que actúa como secretario, no tiene ya siquiera web, y su participación en la liga de Tercera División es muy difícil, por no decir imposible.

Al igual que ha ocurrido en Jerez de la Frontera, en El Puerto los aficionados al fútbol se aferran a una nueva ilusión: el Recreativo Portuense. Un nuevo club que nace y que de momento está dando los pasos adecuados para atraer para sí a la afición que se queda vacía ahora tras la caída del Racing. “Lo importante es continuar” es el lema de la campaña de abonados de este club que hará que el Cuvillo no se quede sin fútbol durante este año.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información