El Puerto celebra el 20 de septiembre una noche dedicada a la cultura

10 septiembre 2014 por

Cultura se viste de Noche

La noche del 20 de septiembre, que cae en sábado, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha preparado una serie de actividades culturales bajo el nombre de “La Cultura se viste de Noche”. Mediante esta especie de Noche en Blanco se quiere dinamizar el centro de la ciudad, donde tendrán lugar la mayoría de estas actividades, y acercar la cultura al ciudadano.

Una de las partes más interesantes del programa son los espacios culturales que abrirán sus puertas fuera de su horario habitual. Así, a partir de las 20:00 horas se podrá visitar el Monasterio de la Victoria, el Museo de Sede Hospitalito, la Fundación Rafael Alberti (que organizará visitas guiadas además) o el Centro Cultural Alfonso X El Sabio.

En cuanto al programa expositivo, hay que destacar que todos los artistas aficionados o profesionales que lo deseen podrán exponer sus obras gracias a la propuesta “El Arte en la Calle”. Además, habrá diferentes actuaciones y manifestaciones artísticas en varios puntos del centro, como por ejemplo la Plaza Colón, donde veremos teatro de títeres, o la Plaza de la Herrería, donde actuará la Banda Municipal.

La programación no está cerrada del todo, y por tanto es probable que en los días previos surjan más propuestas que se añaden definitivamente. También se instará a los comercios a que alarguen su horario habitual y permanezcan abiertos, al menos, hasta la medianoche, para aprovechar así el tirón que puedan suponer entre la gente todas estas propuestas culturales.

Más información | Turismo El Puerto

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información