El Puerta del Mar se prepara por si necesita tratar casos de ébola

10 octubre 2014 por

Hospital Puerta del Mar, en Cádiz

Ante todo, que no cunda el pánico. El contagio de ébola de la enfemera Teresa en Madrid ha alarmado a la población, especialmente a aquella que no tiene nada claro qué es esta enfermedad y como se propaga. Por eso decimos que, ante todo, mucha calma a la hora de leer esta noticia, pues ya ha llevado a más de uno a confusión el que el Puerta del Mar sea un hospital de referencia para combatir esta enfermedad.

La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales, pero la gente la entendió de mala manera. No es que vayan a traer el ébola a Cádiz, como he llegado a leer, es que en caso de contagio en la provincia el Hospital Puerta del Mar de la capital es que el está preparado para recibir al afectado, aislarlo y tratarlo como es debido. Y eso, es una cosa muy diferente de lo que los alarmistas ven.

Los que no se van a librar de estar alerta son los componentes del personal sanitario. Una vez conocida la noticia de que el Puerta del Mar sería el hospital al que se trasladaría un caso, el personal que trabaja aquí ya ha dejado claro que no está preparado adecuadamente para afrontar una situación así. Es más, hasta las habitaciones especiales suelen ocuparse con pacientes normales ante la falta de camas.

Aunque la posibilidad de que tengan que actuar es remota, los sindicatos exigen una revisión del protocolo y, sobre todo, cursos e información práctica y no general, para que no se repita un nuevo caso como el de la enfermera de Alcorcón. Lo mismo exigen los profesionales del 061, que serían los encargados del traslado de un paciente llegado el caso que, y toquemos madera, no se de por estos lares.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información