El Puente de 1812, para 2013

14 marzo 2012 por

Obras del segundo puente de Cádiz

Una de las grandes novedades que iba a presentar Cádiz en el año 2012, en cuanto a infraestructura, iba a ser el Puente de La Pepa, que ya no se llamará así sino Puente de 1812. Este nuevo acceso a la ciudad, el famoso segundo puente, iba a ser una de los grandes regalos para el Bicentenario de la Constitución española, pero ahora será para el Bicentenario más uno.

El Puente de 1812 comenzó a construirse en el año 2007, y desde entonces, no ha ido cumpliendo ninguno de los plazos que se iban fijando. Finales de 2010, abril de 2011, marzo de 2012 … atrás quedan ya esas fechas en la que estaba previsto la finalización de obras. Ahora, el siguiente plazo según fomento es, mínimo, junio de 2013. ¿Será ésta la promesa definitiva?

La verdad que esto no resulta ninguna sorpresa para el gaditano, mucho menos para los curiosos y desocupados que siempre se acercan a ver el estado de las obras y el avance de las mismas. Desde Fomento se apunta que no es problema de dinero, sino de otras cuestiones, como por ejemplo, el viento y las condiciones meteorológicas.

Hasta por el nombre del mismo, este segundo puente de Cádiz está dando que hablar. Por un lado, el Ayuntamiento aprobó que se llamará Puente de la Constitución de 1812, por el otro, el gobierno por entonces socialista quiso que se llamara La Pepa. Ahora, parece que con la entrada de los populares en el poder, será la apuesta del Ayuntamiento también popular la que se imponga, aunque como años hace dijo la alcaldesa de Cádiz, “de aquí a que se termine el puente, el Ministerio de Fomento puede cambiar”.

Vía | El País

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información