El proyecto de Zahav en Jerez se va tras cuatro años de promesas falsas y mentiras

22 julio 2013 por

Terrenos de Jerez donde se iba a levantar la fábrica de Zahav

En el año 2009, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera anunciaba a bombo y platillo que había llegado a un acuerdo con la marca Zahav para la construcción de una fábrica de vehículos de esta firma en la ciudad. Esta planta iba a fabricar una media de 30 mil vehículos anuales, amén de generar 600 puestos de trabajo directo gracias a una enorme inversión de 100 millones de euros.

Han pasado cuatro años desde entonces, ha cambiado el gobierno de Zahav, y los terrenos donde se iba a levantar esa fábrica siguen siendo un solar vacío. Cuatro años llenos de promesas y mentiras por parte de la fábrica, cuatro años de prórrogas por parte del Ayuntamiento para intentar que el sueño se hiciera realidad. Cuatro años y mucho trabajo perdido, porque todo se ha quedado en eso, en un sueño.

En Jerez no va a haber planta de Zahav, definitivamente. Probablemente esto ya se sabía mucho tiempo atrás, no hay que ser un hacha para darse cuenta de que la cosa no iba para adelante, pero ahora digamos que ya es oficial. La actual alcaldesa, María José García Pelayo, lo dejó claro con una frase contundente: “Se acabó el cuento”. No se va a seguir peleando en balde por este proyecto que ha sido una farsa desde el principio.

El 28 de agosto termina el plazo de la última prórroga concedida a la empresa, y el Ayuntamiento no está dispuesto a dejarse engañar otra vez. Así, comenzarán los recursos judiciales para romper ese contrato y recuperar lo que las diferentes administraciones pusieron de su parte. Y así, el nombre de Zahav pasará a ese cajón de grandes empresas que nunca llegaron a invertir en Jerez pese a que así se vendió en su momento.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información