El problema de ACASA sigue sin solución

11 enero 2012 por

Las trabajadoras de ACASA se encierran en el Ayuntamiento

El de ACASA es otro de los muchos problemas sin resolver que tiene el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, problemas que, si bien por un lado son nuevos pues ya existían durante la anterior legislatura, no debe servir esto como excusa para un nuevo gobierno que ya los conocía, que ya sabía de antemano donde se metía y que prometía soluciones rápidas a todo este tipo de problemas.

Pero pasa el tiempo y el de ACASA sigue siendo un problema sin solución. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad siguen sin cobrar sus nóminas de forma normal y por eso, acrecentan sus protestas y la forma de hacerse notar, en muchos casos, perturbando la vida y la rutina diaria de los habitantes de la ciudad.

Se les adeuda las nóminas de noviembre y diciembre, más las pagas extras, en una situación que se repite una y otra vez, y desde hace mucho tiempo. Por eso, las acciones se han incrementado por parte de este colectivo. Ya son comunes que corten el tráfico en distintos puntos de la ciudad o que intenten colarse en el Ayuntamiento, situación esta última en la que se viven enfrentamientos con la policía local, otro colectivo por cierto que también sufre atrasos.

Y aunque con estas medidas se moleste al ciudadano de a pie, realmente hay que señalar que no somos nosotros los perjudicados de toda esta situación, pues no debemos olvidarnos de las más de 700 personas dependientes que hay en la ciudad, que se beneficiaban de este servicio y que ahora no pueden disponer de él debido a la huelga de las trabajadoras. Conste por supuesto que están en todo su derecho de hacer lo que están haciendo, no es ni mucho menos esta una crítica a las trabajadoras.

Como decía al principio, el de ACASA es otro más de los problemas sin resolver de la ciudad de Jerez de la Frontera, y como apuntábamos, el nuevo gobierno ya sabía donde se metía, así que la excusa de la herencia socialista no vale. Lo que necesita Jerez son soluciones ya, y no más excusas.

Vía | El País

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información