El paro vuelve a subir y Cádiz sigue a la cabeza

4 octubre 2011 por

La marea naranja se manifiesta en contra del cierre de Visteon

Este mes de septiembre, las cifras del paro han vuelto a dar cifras negativas y por tanto el número de desempleados ha aumentado, cosa lógica y de esperar porque, cuando termina la temporada de verano, terminan con ella los contratos basura que se firman y de los que tan tanto se han vanagloriado los políticos en estos meses en los que las cifras venían siendo positivas.

Así pues, más de 90 mil personas pasan a engrosar las listas del paro en España. De esos 95.817 personas concretamente, un total de 23.592 corresponde a Andalucía, y dentro de Cádiz y su provincia concretamente, suman 7.791 personas. Como ven, nuestra provincia se mantiene a la cabeza y sólo se ve superada por la provincia de Madrid, lógicamente por la gran población con la que cuenta.

Como podemos comprobar cada vez que salen a la luz estas estadísticas, Cádiz sigue siendo una provincia maltratada por el desempleo y esto precisamente no tiene que ver con la crisis, pues esta situación viene de muy lejos, y cualquier golpe de timón que se ha dado en la política local de poco o nada han servido.

Con la subida de septiembre, un 4’66% más, la lista de desempleados en la provincia de Cádiz asciende ya a 174.916 personas, lo que supone un amplio porcentaje de la población activa, rozando el 40%. Datos por desgracia muy por encima de la media española.

Vía | Diario de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información