El paro vuelve a bajar en junio de 2013 pero ¿es un dato real?

3 julio 2013 por

Marcha por el empleo que llegó días atrás a Cádiz

Las cifras del paro vuelven a darnos una alegría durante el mes de junio. El inicio de la temporada de verano siempre da un respiro y siempre ayuda a que entre un sueldo en las casas de muchas familias, y este año 2013 tampoco ha sido una excepción. Unas 5 mil personas aproximadamente salen de las listas del paro, por lo que la cifra global se queda en alrededor de 195 mil personas que aún andan sin empleo en Cádiz.

Las cifras son muy buenas, tanto que hablamos de la quinta provincia de España con mayor caída del paro durante este mes, pero por supuesto hay que coger los números con pinzas. No en vano, el 75% de los empleos creados se corresponden al sector servicios, el que más miembros necesita ahora que comienza la temporada estival y se acercan muchos turistas a este rinconcito de España.

Otra buena razón para alegrarse al ver los datos de la Junta de Andalucía es la bajada del paro juvenil. De las exactamente 5529 personas que han salido de las listas del paro, alrededor de 1500 son jóvenes menores de 25 años. Éste es el grupo de edad que más bajada porcentual ha tenido durante el pasado mes de junio, así es que es para alegrarse, teniendo en cuenta que es el sector de población donde más paro hay.

Pero la duda nos asalta cuando vemos algunos datos curiosos. El número de personas en situación de desempleo ha bajado, pero no tanto, ni por asomo, de lo que ha crecido el número de nuevos afiliados a la Seguridad Social. Esto es que en España, durante junio, salió más gente de la lista del paro que gente que encontró verdaderamente trabajo. Por eso, no nos queda otra que preguntarnos sin realmente los datos son reales.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información