El paro desciende en 6287 personas durante junio de 2014

2 julio 2014 por

Playa de La Barrosa, en Chiclana

Que el paro baje durante el mes de junio no es que sea ninguna sorpresa ni tampoco un dato para tirar cohetes. Pero ya si decimos que estamos ante los mejores datos de este mes desde que se computa la estadística, entonces ya es otra cosa. Así pues, y siempre con mesura, vamos a ser en esta ocasión un poco optimistas repasando los datos de la EPA para este mes de junio de 2014 en Cádiz provincia.

El desempleo ha descendido en la provincia en 6.287 personas, lo que nos deja una cifra total de 186.455 personas sin trabajo en nuestra tierra. A estas alturas en el año 2013, esa cifra total era superior en más de 8 mil personas, por lo que en lo que va de año Cádiz ha sido la segunda provincia andaluza en la que más ha bajado el paro, cuando habitualmente siempre ha estado a la cola.

Como era de esperar, el sector servicios es el que experimentó la mayor bajada, con alrededor de 3900 personas. Si bien, el dato más positivo, y no por cantidad sino por el porcentaje de población que representa, es el del colectivo de personas en busca de su primer empleo. En este sentido, hay 1201 personas que en este 2014 se han incorporado por fin a la vida laboral.

Por ciudades, el mayor descenso a nivel absoluto no lo han protagonizado las ciudades más pobladas, Jerez y Cádiz, sino Algeciras y Chiclana de la Frontera. Como siempre, en el desglose por poblaciones nos encontramos que hay pequeños municipios en los que el paro ha subido, como los casos este mes de Puerto Serrano o San José del Valle.

Foto | Wikimedia Commons – El Pantera

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información