El paro crece en octubre de 2014 en casi 6 mil personas

5 noviembre 2014 por

Manifestación de 2013 en San Fernando, una de las ciudades más castigadas por el paro en la provincia de Cádiz

El SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) volvió a traer malas noticias respecto a las cifras del paro, noticias que, por otra parte, todo el mundo esperaba ya que octubre es, prácticamente ya por tradición, un mal mes para el empleo. Así, y en lo que concierne a la provincia de Cádiz, el décimo mes del año 2014 nos deja a casi 6 mil personas en las listas del paro.

Concretamente, la cifra exacta es de 5795 personas, lo que eleva la cifra total a 191.708 personas en situación de desempleo. La mayor parte de estas personas, concretamente un 85%, procede del sector servicios, una clara prueba de que el empleo generado en los meses de verano, esos brotes verdes, no eran más que contratos basuras propios de la temporada alta o simplemente sustituciones por vacaciones.

De todos modos, hay algunos datos positivos con respecto a la estadística del último mes. Por ejemplo, la comparación con el año pasado, que es mucho mejor. A estas alturas pero en el año 2013 había 7.473 parados más en la lista. Habría que irse hasta el año 2010 para encontrar unos datos “mejores” que estos, entrecomillados porque “mejores” no significa en ningún modo buenos.

Los sindicatos y algunas fuerzas políticas, como el Partido Andalucista, no encuentran precisamente consuelo en que la situación sea aparentemente mejor que hace un año. Además, apuntan que todas las medidas que gobierno central o Junta de Andalucía están tomando para paliar esta situación son parches, pues sólo crean un número pequeño de contratos, de escasa duración y bastante precarios.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información