El paro baja en 2861 personas para cerrar el año 2014

5 enero 2015 por

Las grandes superficies son fuente de empleo en las Navidades

Como era de esperar, diciembre ha sido un buen mes para que baje el paro. En el último mes del año, las llamadas campañas de Navidad hacen que se generen puestos de empleo, especialmente en lugares como las grandes superficies comerciales o en la hostelería, así que lo normal es que en diciembre las cifras sean positivas, más allá de la lectura que cada uno les quiera dar.

Centrándonos ya en los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para diciembre de 2014, en este mes el paro ha caído en 2861 personas, en lo que respecta a la provincia de Cádiz, claro está. Este dato supone una bajada de 1’48% con respecto a los datos del pasado mes de noviembre, en el que, recordemos, hubo una subida, al igual que la hubo en octubre en septiembre.

De este modo, la cifra de desempleados al cierre de 2014 es de 190.266 personas. La cifra es evidentemente mejor que las 196.777 personas que estaban en paro al cierre del año 2013. Además, hay que hacer constar que en este mes de diciembre también ha subido la afiliación a la Seguridad Social, o sea, que hay más gente cotizando, por tanto, más gente trabajando.

La interpretación de estos ya se las dejo a ustedes, y sobre todo al tiempo. Si estamos saliendo ya de la crisis, si 2015 será el año de la recuperación (como oímos para 2014, 2013 y así sucesivamente), sólo el tiempo tiene verdaderamente la respuesta. Ojalá que así sea y que, durante los próximos meses, sólo leáis por aquí buenas noticias al respecto.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información