El paraje del Río de la Miel vuelve a sufrir un incendio

27 julio 2014 por

Sendero del Río de la Miel en Algeciras

Lo que ven si pueden ver la imagen es lo que se conoce como el Río de la Miel. Este paraje algecireño es una joya que rodea esta ciudad, un auténtico paraíso natural cuyo contraste no puede ser mayor, al encontrarse junto a la industrualizada zona del campo del Gibraltar. Si no han tenido la oportunidad de disfrutar de los senderos que recorren este paraje, la verdad es que están tardando en hacerlo.

Lo malo es que no lucirá del mismo modo, después de sufrir un incendio. En los últimos días, alrededor de 140 hectáreas de matorral han ardido, a falta de la medición oficial, pero por suerte el incendio ya ha sido controlado según informó el Plan Infoca. En las tareas para su extinción han participado medios aéreos, vehículos terrestres y más de un centenar de personas.

Controlado el incendio, y mientras se logra su extinción completa, ahora iniciar la pertinente investigación para dilucidar cómo se provocó, si fue un accidente o si está detrás la mano del hombre. El alcalde de Algeciras, José Luis Landaluce, ha apuntado a esta segunda posibilidad, a que haya sido provocado, y tiene motivos de sobra para pensar así.

Y es que no es la primera vez que se da un incendio de estas características en la zona. Es más, sin ir muy lejos, el año pasado ya sufrió un incendio y prácticamente sobre el mismo sitio. Por eso, hay fundadas sospechas en que puede que haya una o varias personas implicadas en el asunto, que podrían ser las mismas que ya en el verano de 2013 le prendieron fuego a este bellísimo paraje algecireño.

Foto | Flickr – Sergio Rus

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información