El Oratorio San Felipe Neri, de puertas abiertas

23 marzo 2012 por

Exterior del Oratorio San Felipe Neri de Cádiz

El Oratorio San Felipe Neri fue el lugar que los diputados decidieron establecer como sede de las Cortes de Cádiz, allá por el siglo XIX, debido a que es una iglesia de planta ovalada y facilitaba así las reuniones de éstos. Allí se fraguó la Constitución de 1812 y allí se han llevado a cabo algunos de los actos institucionales dentro de las celebraciones del Bicentenario.

Así pues, no es de extrañar que al gaditano y a la gente que está visitando la ciudad le haya entrado curiosidad por conocer este lugar, que en realidad es una iglesia. Esa curiosidad ya puede ser satisfecha porque el Oratorio San Felipe Neri abre sus puertas al público, y de momento, la respuesta de la gente está siendo bastante buena y siempre hay gente en su interior.

Desde ayer jueves 22 de marzo, el Oratorio San Felipe Neri ha abierto sus puertas a las visitas. Por ahora, el acceso se hará por la puerta principal. Cuando se inaugure por fin y entre en funcionamiento el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812, en la casa de al lado, las visitas se harán ya desde este centro, dentro del recorrido del mismo.

El horario de visitas será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a domingo, si bien los domingos sólo abrirá por las mañanas. La entrada es gratuita y la única pega, por así decirlo, es que el acceso está limitado a sólo 80 personas a la vez, así que en el recinto se encuentran ese número de personas, tendrás que esperar a que salga alguna.

Vía | El País

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información