El Oratorio San Felipe Neri, abierto de nuevo a las visitas

16 febrero 2013 por

Proyección en el Oratorio

2012 fue el año del Bicentenario de las Cortes de Cádiz, y por ende el año del lugar donde se celebraron, el Oratorio San Felipe Neri. Restaurado para la ocasión, este lugar histórico de la ciudad de Cádiz fue escenario de numerosos actos institucionales durante las celebraciones del Bicentenario, aunque el gaditano y el turista sólo pudo disfrutar de él durante algunos días.

Pero finalmente, el Oratorio San Felipe Neri se abre de nuevo a las visitas. Hace algunos días, el Obispado de Cádiz y Ceuta consiguió finalmente recuperar este lugar, que no olvidemos se trata de una iglesia y no de un edificio civil, para la celebración del culto. Y ahora, el siguiente paso es abrir a las visitas turísticas.

Los que quieran conocer este edificio histórico de la calle Santa Inés tendrán eso sí que pagar entrada. El Obispado ha establecido unos precios para tal fin, económicos la verdad: 3 euros por persona, y la mitad para los desempleados, pensionistas y jóvenes entre 18 y 11 años, librándose los menores de esa edad de pagar. Además, ha reservado el domingo para que se pueda visitar gratuitamente, sin tener que pagar entrada.

Quienes quieran acercarse a conocer el interior de este lugar, en una visita que es independiente del Centro de Interpretación de La Pepa que hay justo al lado, lo pueden hacer cualquier día de la semana excepto los lunes, que cerrará. El horario será de 10:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 horas de martes a viernes, ya que sábados y domingos sólo abrirá de mañana y respetando los horarios de la Eucaristía y demás cultos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información