El Niño, Paco de Lucía o Julio De la Rosa, presentes en los Goya 2015

8 enero 2015 por

El actor vejeriego Jesús Castro podría ganar un Goya

La gala de los Premios Goya del año 2015, los premios más importantes del cine español, ya tiene fecha, el 7 de febrero. Justo a un mes de que se celebre, la Academia del Cine español ha dado a conocer a los nominados para la que será la vigésimo novena edición de estos premios. Y en la lista, aparecen varios gaditanos así que vamos a repasar a esos candidatos que nos pillan más cerca.

La película El Niño, cuya trama gira sobre el contrabando en el Campo de Gibraltar, será una de las protagonistas con 16 nominaciones. Entre ellas está la del vejeriego Jesús Castro, que podría ganar el Goya al actor revelación de este año, o la del compositor gaditano Ricky Rivera, candidato a mejor canción por su tema “Niño sin miedo”, que interpreta en la película la fabulosa voz de la cantante India Martínez.

Otro músico de la tierra, el jerezano Julio De la Rosa, estará entre los candidatos a ganar el Goya a la mejor banda sonora por su trabajo en La Isla Mínima, la otro gran candidata a arrasar en estos premios pues ha aunado 17 nominaciones. De la Rosa no es nuevo en estas lides, pues ya estuvo nominado en el año 2013, en la misma categoría con la película de acción Grupo 7.

Por último, hay que incluir en esta lista a Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía, director del documental grabado en homenaje a su padre y nominado en la categoría de mejor director novel. El film que recuerda al genial guitarrista algecireño, titulado La Búsqueda, también podría llevarse otros dos premios, en las categorías de mejor documental y mejor montaje.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información