El Nazareno de Vejer saldrá sin flores para ayudar a una niña

23 marzo 2013 por

Nazareno de Vejer

Cada Jueves Santo, el cristo Nazareno de Vejer de la Frontera procesiona entre los fieles, portando la cruz bajo un manto de claveles rojos. Pero este año 2013, la Hermandad ha decidido procesionar sin flores, tampoco en ninguno de sus otros dos pasos. Y no es por culpa de la crisis, como se pudiera pensar, sino que lo que ha mediado es una buena causa, una acción benéfica.

Todo por ayudar a una vecina de esta localidad, una vecina de tan solo tres años y que padece leucemia. La pequeña está pendiente de una operación, una trasplante de leucemia que le realizará el Servicio Andaluz de Salud. Pero el problema no es la operación, sino los costes que luego implican los tratamientos y las medicinas que van a tener que comprar los familiares de la niña.

Así pues, para echar una mano y ayudar en la medida de lo que fuera posible, la Hermandad del Nazareno ha decidido colaborar económicamente. Para ello, van a dejar sin flores sus pasos, como ya apuntamos anteriormente, y van a destinar el dinero que se hubieran gastado en la ornamentación del paso, alrededor de 1500 euros, para ayudar a esta familia del pueblo.

La noticia ha sido acogida con agrado por toda la localidad de Vejer, y merece la pena que se conozca en más lugares. Por una vez, el debate sobre lo que las hermandades gastan en salir a la calle y lo que podrían hacer con ese dinero no va a tener sentido, al menos en esta localidad el Jueves Santo, cuando el Nazareno salga de su templo.

Foto | Enke

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información