El Museo El Dique cumple 15 años

14 abril 2013 por

Museo El Dique de Puerto Real

No corren buenos tiempos precisamente para los astilleros de la Bahía de Cádiz, más bien al contrario. Quizás por eso, porque las cosas van de mal en peor para este sector, haya pasado desapercibido salvo para algunos medios el detalle de que el museo que recoge la historia de los astilleros de la zona, el Museo El Dique, haya cumplido 15 años.

El Museo El Dique nació por la voluntad de un grupo de trabajadores de la empresa, llamado por entonces Astilleros Españoles, que querían recopilar la historia de los astilleros gaditanos, los más de 200 años de historia por cierto. Para ello, aprovecharon unas antiguas instalaciones ya abandonadas, o simplemente en desuso desde hacía varios años, en la zona de Matagorda. Es en el viejo taller de la cámara de bombas donde encontraréis este museo.

El Museo El Dique de Puerto Real recoge como decimos la larga historia de este oficio en la zona de la Bahía de Cádiz. Hay imágenes antiguas y también muchos objetos que se han ido recuperando, guardando o recopilando. La zona de exposición se divide en varias salas, cada una de ellas con una finalidad, repasando la historia del lugar así como los procesos de montaje de barcos, por ejemplo, o réplicas de barcos que se han fabricado en Puerto Real.

El Museo El Dique abre sólo un día a la semana, los jueves, entre las 11:00 y las 13:00 horas, siendo la visita gratuita, aunque hay que concertarla previamente. Además de ver el museo, podéis ver la antigua cámara de bombas o incluso restos de las ruinas del Castillo de Matagorda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Museo del Dique se podrá visitar en barco desde el próximo mes de abril 13 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información