El Museo del Títere de Cádiz abre ya de forma definitiva

2 junio 2013 por

Museo del Títere de Cádiz

El Museo Iberoamericano del Títere de Cádiz abrió el mes de agosto del año 2012. Con cerca de 2 mil metros cuadrados, ocupando el espacio del antiguo Parque de Bomberos de la ciudad, hasta ahora este museo había albergado exposiciones temporales, o actuaciones y eventos puntuales como durante estos días en los que ha tenido lugar en la ciudad el Festival del Títere.

Pero ya, casi un año después de que se inaugurara, este Museo del Títere ha podido abrir sus puertas de forma definitiva y no sólo de forma temporal. Los títeres y los titireros se han marchado de la ciudad una vez ha terminado el festival, pero no todos. Aquí en Cádiz se queda una colección de 350 títeres y marionetas que tienen orígenes de lo más diversos, de todas las partes del mundo y de distintas épocas.

En realidad, se trata de una colección privada que adquirió un cantante segoviano llamado Ismael Peña. La colección, compuesta en total por alrededor de 500 elementos, la adquirió concretamente en el año 2008 y ahora la cede para su exposición permanente en este sitio dedicado al títere en Cádiz, una ciudad que tiene una gran tradición en este mundillo del títere, de doscientos años nada menos.

El Museo del Títere ya abrirá de forma continuada gracias a esta colección permanente. Así pues, los que quieran acercarse y descubrir esta exposición titulada “Títeres del Mundo” lo pueden hacer de martes a sábado en horario de 10:00 a 19:00 horas y los domingos sólo de 10:00 a 15:00 horas. Los lunes será el día en el que cierre.

Más información | Ayuntamiento de Cádiz

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información