El Museo del Dique se podrá visitar en barco desde el próximo mes de abril

13 febrero 2014 por

Museo El Dique, en Puerto Real

El mes de abril de 2013 os dábamos a conocer el Museo El Dique, por aquello de que cumplía 15 años. A pesar de tener ya “una edad”, por así decirlo, este museo es uno de los grandes desconocidos de la provincia de Cádiz, porque visitarlo y acceder a él no es precisamente fácil. Por suerte, para su 16 cumpleaños, parece que esta circunstancia va a cambiar, y a mejor.

Navantia y la empresa turística Albarco han llegado a un acuerdo para explotar turísticamente este lugar, y la idea no es solo un proyecto, sino una realidad. Ya están preparados los precios, los horarios, los formatos de la visita y hasta los medios de transporte para llegar al muelle de la Cabezuela, donde se encuentra este curioso museo dedicado al mundo de los astilleros.

Albarco tiene previsto realizar visitas en español e inglés (con posibilidades de hacerlas en francés o alemán si se concerta previamente), de una duración de dos horas y media aproximadamente. El precio de las mismas es de 16 euros para los adultos (con posibilidades de obtener descuentos para grupos) y todo incluye no solo la visita guiada al museo, sino también el desplazamiento en barco hasta el mismo.

Así que tenemos una excursión doble. Por un lado, un agradable paseo en barco por las aguas de la Bahía de Cádiz con salida y llegada en el muelle La Pepa Cádiz. Y por otro, un interesante paseo por la historia de la construcción naval, de un sector que ha sido tan importante en el desarrollo industrial de la provincia de Cádiz.

Foto | Cádiz Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información