El Museo de Chiclana inicia una nueva etapa

20 febrero 2013 por

Museo de Chiclana, en la Casa Briones

La Casa Briones es un edificio histórico de la localidad de Chiclana de la Frontera que desde hace algún tiempo albergar el Museo de Chiclana. Un museo que ha ido pasando por distintas etapas, y no fáciles precisamente, que desembocaron en el cierre temporal del mismo el pasado mes de diciembre para reformarlo, apenas 2 años después de su último cierre para tales fines.

Pero ya eso es pasado, pues el Museo de Chiclana volvió a abrir sus puertas el pasado 19 de febrero. Lo hizo para vanaglorio del partido que gobierna y para enfado del partido de la oposición, que así funciona la política de nuestro país, y lo hizo con la intención de iniciar una nueva etapa y convertirse por fin en un instrumento de cultura para el pueblo, y no en un arma para hacer política.

Para este re-estreno, al Museo de Chiclana ha llegado una exposición de piezas del Museo de Cádiz, una colección de más de 300 piezas que abarcan un amplio periodo histórico, que pertenecen a yacimientos de los alrededores de la localidad y que ahora se expondrán en este espacio cultural. Además, hay una nueva exposición temporal llamada “Patrimonio pictórico del Ayuntamiento de Chiclana”, en la que se podrán contemplar cuadros que proceden de los certámenes de pintura que se han organizado en esta ciudad, o de donaciones, y que pertenecen a la colección privada del consistorio.

Aparte de la buena noticia de la reapertura de este museo, hay que señalar que hasta el mes de julio la entrada será gratuita. Así que sólo tenéis que acercaros a la Plaza Mayor para conocer un poco más la historia de Chiclana de la Frontera.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información