El "Macarrón Solidario", una curiosa iniciativa que también vemos en Jerez

16 abril 2013 por

Preparando la comida para el Macarrón Solidario

En algunas ciudades de España, por suerte cada vez más, se lleva a cabo de forma periódica una iniciativa solidaria llamada “Macarrón Solidario”. Como habrás imaginado por su nombre, se trata de preparar varios kilos de macarrones con tomate, un plato económico, sano y que normalmente gusta a todo el mundo, y repartirlos entre los más necesitados.

La iniciativa como decimos se fue extendiendo por varias ciudades de España, y ha llegado a Jerez de la Frontera, concretamente a la pedanía de Estella del Marqués. Allí, desde hace algunas semanas, un grupo de personas solidarias elaboran cada domingo varios kilos de macarrones con tomate, y los acompañan de pan y bebida, e incluso, cuando se puede, el postre.

Para poder llevar a cabo esta obra solidaria cada domingo, se necesitan primero voluntarios, y luego los ingredientes para ofrecer a los más necesitados una comida caliente para el domingo. Por suerte, y de momento, la cosa tira para adelante. Ya tienen una cocina donde prepararlos, un lugar para repartirlos, empresas que colaboran aportando ingredientes, y por supuesto, mano de obra voluntaria para hacer funcionar todo el proceso.

Pero por supuesto, nunca está de más una mano amiga más, o una empresa que colabore con estos ciudadanos solidarios de algún modo. A más ayuda, se podrá subir el número de raciones y poder ayudar a más de las 50 personas a las que se les viene dando un plato caliente de macarrones cada domingo. Si estáis dispuestos, podéis contactar con esta iniciativa en su Facebook.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información