El Love y su chirigota, pregoneros del Carnaval de Cádiz 2014

15 julio 2013 por

Chirigota del Love pregonará Carnaval de Cádiz 2014

El 27 de febrero de 2014 comienza el Carnaval de Cádiz. Aún queda mucho para que llegue ese día, muy esperado por cierto, pero ya sabemos quien va a ser el pregonero de las fiestas, un pregonero que ha agradado a todo el mundo, un pregonero que ya llevaba pidiendo Cádiz al menos un par de años: el Love.

Este popular chirigotero y su conocida agrupación tendrán el honor de ser los pregoneros del Carnaval de 2014, en un evento que se celebrará el sábado 1 de marzo en la Plaza de San Antonio. Así lo ha confirmado Vicente Sánchez, el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, quien asegura que el grupo aceptó a la primera el ofrecimiento del Ayuntamiento, que ocurrió durante un homenaje al comparsista Enrique Villegas.

Y ya tocaba, como decíamos, el que un grupo de carnavaleros con una longeva carrera como la del grupo del Love llegaran a pregoneros. Los elegidos de los últimos, véase por ejemplo el cantante uruguayo Jorge Drexler, no convencían del todo al aficionado gaditano que de paso aprovechaba para reclamar sus candidatos, y precisamente el Love y su chirigota eran uno de los nombres más pedidos por el público.

De ahí a que todo el mundo haya mostrado su acuerdo en que se premie a esta agrupación con el honor de ser pregoneros del Carnaval. Una agrupación que comenzó su andadura allá por 1985 y que desde entonces nos ha dejado chirigotas inolvidables como Los Puretas del Caribe, Los Juancojones, Una Chirigota con Clase, Los Príncipes Encantados o Las Momias de Juguete.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información