El jerezano Manuel Lozano es el mejor enólogo del mundo

4 noviembre 2014 por

Manuel Lozano ha sido reconocido como el mejor enólogo del mundo

Jerez de la Frontera tiene una gran tradición vinícola, con vinos de reconocido prestigio y fama mundial que ganan premios en concursos internacionales, con bodegas que son más que lugares en los que se elabora este producto, sino rincones turísticos de gran belleza. Jerez de la Frontera también puede presumir del que está considerado como mejor enólogo del mundo, Manuel Lozano.

Lozano puede presumir sin genero de dudas de ser el mejor enólogo en lo que a vinos generosos se refiere. Así se lo han reconocido en la International Wine Challenge, el gran salón del vino que se celebra de forma anual en Londres. Y no hablamos de un reconocimiento puntual, sino de seis años seguidos recibiéndolo, por más y mejor que sea la competencia cada año.

Por todo ello, este jerezano recibió meses atrás la Medalla de Oro al Mérito Enológico. Este reconocimiento, a nivel nacional, lo entrega la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE). Lo hicieron durante el pasado mes de mayo, antes de que Lozano ganara su sexto título consecutivo, coincidiendo con la celebración del congreso Vinoble en la ciudad de Jerez.

Manuel Lozano trabaja desde el año 1999 para las bodegas Lustau. Su trabajo, como no podía ser de otro modo, se hace notar, llevando a su bodega a ser una de las más premiadas año tras año a nivel mundial, en listas elaboradas por profesionales en las que también aparecen caldos como el conocido Fino La Ina, que elabora desde hace algunos años esta firma jerezana.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información