El Hotel Palmera Plaza echa el cierre apenas seis meses después de su reapertura

25 octubre 2014 por

El Hotel Palmera Plaza de Jerez vuelve a cerrar

El pasado 20 de mayo se reabría en Jerez de la Frontera un hotel de cinco estrellas, el Palmera Plaza, con un acto por todo lo alto en el que no faltaron las autoridades de la ciudad ni tampoco altos cargos de Vita Hoteliers. La cadena hotelera se hacía cargo de este hotel que había echado el cierre en el mes de noviembre de 2013, con visos de devolverle el status de uno de los mejores hoteles de la ciudad.

Sin embargo, la aventura de Vita Hoteliers en la ciudad ha durado muy poco, apenas unos meses. La empresa ha anunciado que el Palmera Plaza vuelve a cerrar, lo que conlleva el despido de los 24 empleados que había en plantilla. Una plantilla que no sólo ve como se queda sin trabajo sino como también se les debe algunas nóminas, una situación que para algunos no es ni siquiera nueva.

A los empleados no les queda otra que comenzar los procedimientos legales para exigir el pago de las nóminas atrasadas y también el pago de los finiquitos, lo cual, como decimos, es una situación la mayoría de empleados han pasado. Y es que muchos son los que formaban parte del hotel cuando echó el cierre por primera vez, con las mismas consecuencias para ellos, nóminas atrasadas, etcétera …

Los empleados, además, se quejan de que la cadena hotelera se haya aprovechado claramente de la situación. Abrieron con la temporada alta y ahora echan el cierre con la temporada baja. Se van dejando nóminas sin pagar y ofreciendo las instalaciones a otra cadena hotelera para que haga, en un alto porcentaje, lo mismo. Así funcionan los negocios, ganan los ejecutivos y los trabajadores pierden.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información