El Hotel Convento abre desde hoy en Cádiz

5 julio 2013 por

El convento de Santo Domingo es ahora un hotel

El antiguo Convento de Santo Domingo de Cádiz, situado en el corazón de la ciudad, es definitivamente desde hoy mismo un hotel. En un principio, este edificio religioso iba a ser un geriátrico, pero la caída de este tipo de negocios hizo que la Fundación Gerón, propietaria del lugar, descartara esa opción y se decantara por la de abrir un pequeño hotel, entregando la gestión del lugar a la firma Enin, S. L., experta en la gestión hotelera.

Esta decisión se tomó en el mes de diciembre del año pasado, e inmediatamente se pusieron manos a la obra para convertir a este convento en un hotel, aprovechando que buena parte de él ya estaba preparado para albergar el geriátrico. Y así, a fecha de hoy 5 de julio de 2013, abre las puertas el Hotel Convento Cádiz.

Se trata de un hotel pequeñito, de tan sólo 23 habitaciones, dos de ellas juniors suites. Es un hotel boutique al estilo de los que están floreciendo en la ciudad, pero con la virtud de que se encuentra dentro de un edificio histórico de la ciudad, del siglo XVII y declarado como patrimonio histórico-artístico. Además, uno de los padres dominicos tiene previsto hacer una especie de visita guiada por el convento, para los clientes que así lo deseen.

Por lo pronto han empezado con buen pie. Desde la dirección del hotel apuntan que para este primer fin de semana están al completo. Buena señal y buena noticia para la quincena de empleados que han sido contratados para la andadura de este nuevo hotel en la localidad gaditana.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información