El hombre araña de Jerez, un curioso ladrón

23 noviembre 2014 por

Spiderman

Una de las cosas buenas que tiene la crisis es que agudiza el ingenio, aunque uno no siempre tienes buenas ideas. El ejemplo lo encontramos en un joven jerezano de 20 años que ha protagonizado la noticia más rocambolesca del fin de semana, una especie de hombre araña que, aprovechando su habilidad para trepar, se colaba en casas ajenas para resolver así sus problemas económicos.

¿Se imaginan que les despierta un ruido y cuando van a ver que es se encuentran a un desconocido en casa? Pues esto es lo que le ocurrió a una familia de la barriada de Torresoto. El ser pillado in fraganti propició que poco después pudiera ser cazado por la policía, que dicho sea de paso ya andaba tras la pista y tenía más o menos claro por donde se movía este curioso caco.

Como si fuese una especie de Spiderman, este joven de Jerez escalaba por las fachadas de los pisos o casas en busca de balcones o ventanas que pudiera forzar, para colarse de este modo en las viviendas. Siempre actuaba a altas horas de la madrugada, al abrigo de la noche y cuando los propietarios estaban dormidos, y como vía de escape utilizaba el mismo camino, descolgarse por donde había escalado.

Se sabe que, siguiendo este modus operandi, realizó nueve robos en viviendas habitadas en un plazo bastante corto de tiempo. Entre sus predilecciones para el botín estaba el dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles, aparatos informáticos, pequeños electrodomésticos … En fin, todo lo que pillara y pudiera cargar. Una historia, como leen, casi irreal, pero cierta.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información