El gaditano Juanjo Lobato seguirá en la élite del ciclismo al fichar por Movistar

30 octubre 2013 por

Juanjo Lobato en el podio del Tour de Francia

El futuro se le presentaba incierto al ciclista natural de Trebujena Juan José Lobato. Tras fichar este año por el equipo Euskaltel y así formar parte de la élite del ciclismo mundial, la noticia de la desaparición del conjunto vasco lo dejaba a él, y a la mayoría de sus compañeros, ante un panorama sombrío y lleno de incertidumbre.

Y es que el mundo del ciclismo tampoco está escapando de la crisis, y más en un país como España. Sin embargo, Lobato es de los afortunados que va a poder seguir viviendo de este deporte, y además en la élite, ya que ha fichado por el equipo Movistar, otro equipo español de la categoría más alta, la categoría World Tour.

Movistar no es un equipo cualquiera, es el mejor equipo del mundo de este año 2013 según la clasificación de la UCI, y es un equipo con los próximos años asegurados, ya que cuenta con el apoyo de este importante patrocinador. Así pues, podemos asegurar que a la puerta de Juanjo Lobato ha llamado el mejor destino posible.

Un destino que, evidentemente, no ha llegado por casualidad sino porque el ciclista de Trebujena se lo ha ganado. Este año ha ganado el Circuito de Getxo y una etapa de la Vuelta a Castilla y León, pero además hizo varias veces top 10 en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, en la que llegó a vestir el maillot de puntos rojos al mejor de la montaña.

Movistar, que ya cuenta con otros ciclistas del corte de Lobato como Fran Ventoso o José Joaquín Rojas, apuesta por el sprinter más prometedor del ciclismo español. Y es que hablamos de un chico que en diciembre cumplirá los 25 años, y al que le quedan muchos kilómetros en la carretera y, esperemos, muchas victorias que sumar.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información