El Flamenco por Moraíto Chico

24 octubre 2011 por

José Mercé y Moraíto Chico, juntos durante una actuación

Como ya sabéis, no hace mucho que nos dejó Moraíto Chico, un gran artista, un genio de la guitarra española y el flamenco. Jerez de la Frontera, sus paisanos, amigos y admiradores no olvidan su figura ni su legado y quieren recordarnos que Moraíto sigue entre nosotros, entre palmas por bulerías, entre compás y compás y cante y cante.

La mejor manera de homenajear a esta figura del flamenco es con un festival a su altura, una gala que se celebrará en Jerez de la Frontera el 18 de noviembre y que reunirá a grandes nombres. La expectación que se ha creado ante esta velada flamenca ha hecho que, de celebrarse en el Teatro Villamarta como estaba previsto, pase a celebrarse en el Pabellón de Deportes, que tiene más capacidad para público, pues las más de mil localidades del teatro jerezano se iban a quedar cortas.

Simplemente, os voy a dejar con el cartel de artistas que estarán ese día en Jerez de la Frontera y que nos regalarán una noche que será inolvidable para los asistentes:

  • Al cante y baile: José Mercé, Diego El Cigala, Niña Pastori, Miguel Poveda, Antonio El Pipa, Manuel Moneo, Enrique Soto, El Torta, Los Zambos, La Macanita, Juana la del Pipa, Angelita Gómez, Ripoll, Navajita Plateá, Fernando de la Morena, Mateo Soleá, Diego de la Margara, La Curra y La Yoya.
  • A la guitarra: Periquín, Diego del Morao, Juan Diego, Manuel Parrilla, Manuel Valencia y Antonio Rey.

Un elenco casi inmejorable para un evento para el que las entradas han salido a la venta, desde hoy mismo. Aparte del día 18 de noviembre, este festival, con algunas variantes, se repetirá en Madrid los días 14 y 15 de diciembre.

Vía | Ayuntamiento de Jerez

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información