El flamenco llora a Mariana Cornejo

7 noviembre 2013 por

La artista Mariana Cornejo ha muerto a los 66 años

No muchos artistas de flamenco tienen la suerte de conseguir reconocimiento o hacerse conocidos a nivel nacional, fuera de los círculos en los que se mueven. La artista Mariana Cornejo, en cambio, sí tuvo la suerte al convertirse en la voz de un famoso anuncio de lejía, que se grabó a finales de los 80, que se emitió durante varios años y que casi todos hemos tarareado alguna vez.

Ayer por la noche, desgraciadamente, se daba la triste noticia de la muerte de esta artista conocida popularmente como Mariana de Cádiz, con sólo 66 años de edad. La muerte le ha sobrevenido a esta gaditana, del barrio de la Liberta, prácticamente al pie de cañón, pues Mariana seguía colaborando en programas de radio y todavía se dejaba ver en algunos festivales como los Jueves Flamenco, que se celebran cada verano en Cádiz.

El mundo del flamenco llora pues a esta artista que dio pronto sus primeros pasos en el mundo de la música en programas de radio, en peñas, y en festivales y concursos, aunque siempre en sus inicios de forma amateur. Fue a partir de 1986 cuando realmente se hizo popular, tras ganar un concurso de cante en Córdoba, y a partir de ahí, llegó la televisión y también su primer disco, “Cosas de Cai”, grabado en 1988.

Luego llegarían varios discos más, algunos como artista en solitario y otros formando parte de un colectivo, y muchas apariciones en diversos programas de la televisión y radio de Andalucía, Canal Sur. Y siempre, con su tierra y con los cantes de la misma por bandera. Por algo, la llamaban “embajadora de Cádiz”. Descansa en paz, Mariana.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información