El Faro de Chipiona cumplirá en 2013 150 años

6 enero 2013 por

Faro de Chipiona, el más alto de España

Si 2012 fue el año de Cádiz y el Bicentenario de las Cortes, es probable que 2013 sea el año de Chipiona. La localidad costera de la provincia de Cádiz no piensa dejar escapar la oportunidad de celebrar un acontecimiento histórico como es el 150 aniversario de su Faro, uno de los emblemas de la localidad.

Y es que ¿sabías que el Faro de Chipiona es el más grande de España? Pues así lo es. Levantado como decíamos hace 150 años, aunque no se puso en funcionamiento hasta 4 años después, el Faro de Chipiona alcanza los 62 metros de altura, lo que le convierte como decíamos en el más alto de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo entero. Su luz alcanza las 30 millas náuticas nada menos, y sirve tanto a barcos como a aviones y avionetas.

Conscientes de la importancia que tiene el faro para la ciudad, pues no en vano la localidad nació en tiempos de los romanos alrededor de un faro, se prevé que durante este año se lleven a cabo algunas actividades para conmemorar la efeméride, y que para la gente conozca mucho más este importante monumento de la provincia. Así, se prevé que se intensifique el plan de visitas, y que se recupere la iluminación histórica que antaño lucía, entre otras cosas.

La temporada para visitar el faro de forma particular empieza en abril, y se extiende hasta el mes de octubre. Las visitas son guiadas y tienen un coste de 5 euros. Para concertarlas, e informarse de los turnos que hay disponibles, lo mejor es acercarse a la Oficina de Turismo, que encontraréis en la Calle Castillo.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información