El Día de la Provincia de 2013 y sus premiados

19 marzo 2013 por

Teatro de las Cortes (San Fernando)

El día 19 de marzo, día de San José, es también el Día de la Provincia de Cádiz, elegido así por ser el día en el que se promulgó la Constitución de 1812 en la Tacita de Plata. Así pues, hoy se celebra a partir de las 20:00 horas un acto institucional para conmemorar tal fecha, acto presidido por el actual presidente de la Diputación de Cádiz, el popular José Loaiza.

Este acto se celebrará en el Teatro de Las Cortes de la localidad de San Fernando, al igual que se hiciera en 2010. Por entonces, se eligió San Fernando por la celebración del Bicentenario de las Cortes de San Fernando. En este 2013, se ha elegido de nuevo esta sede ya que se cumplen 200 años de que fuera erigida como ciudad, por Real Decreto, en noviembre del año 1813, por el valor mostrado y los servicios prestados por sus habitantes durante el asedio francés.

El Día de la Provincia también sirve para realizar una serie de distinciones a ciertas personalidades de la provincia de Cádiz. El reconocimiento más importante es el de Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz, que este año ha ido a recaer a manos de José Pedro Pérez-Llorca. Político nacido en Cádiz, está considerado como uno de los padres de la actual Constitución Española.

El resto de los premiados son la cantante Niña Pastori, el torero Juan José Padilla, el Instituto Padre Coloma, Perpetua de Paz Aparicio, Horeca, Adacca, Manuel Pérez Casaux, David Morales, la Asociación Puertorrealeña de Diabéticos y Francisco Fernández García-Figueras. Cada una de estas personalidades, empresas o asociaciones recibirán la Medalla de la Provincia.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información