El descenso del Xerez a Segunda División B se consuma

4 mayo 2013 por

El Xerez desciende de categoría

No por esperado significa que no fuera doloroso. Es decir, que no porque la afición del Xerez ya se hubiera hecho a la idea del descenso de categoría, después de que su equipo sume seis meses sin ganar un partido, significa que cuando llegó éste no haya dolido. Al contrario, por muy preparados que estaban, los aficionados del Xerez sufrieron un duro golpe en el día de ayer.

Todo lo contrario que los jugadores, a quienes no se les vio sufrir en absoluto la pérdida de categoría. Una vez sonó el pitido final, con el marcador de 1-3 a favor del Córdoba que certificaba el descenso, no se vieron lamentos ni mucho menos lágrimas entre los que vestían de azul, sino una tranquilidad absoluta, o incluso las risas de algunos futbolistas como Bodipo, Álvaro Rey o Sidi Keita.

Como comprenderán, a la afición no le sentó nada bien esta muestra de indiferencia, e incluso sorna, por parte de los principales culpables de este descenso. Aun así, reaccionó con deportividad y se limitó a abroncar a los jugadores a viva voz, por lo que por suerte no hubo que lamentar incidentes al término del partido, como casi por norma ocurren cuando se viven estas situaciones tan duras.

El Xerez se despide del fútbol profesional tras 12 temporadas en la élite, 1 de ellas en Primera División, tan cercana que aún se recuerda como si fuera ayer. Y lo peor es que éste puede ser solamente el primer paso a una posible desaparición del equipo, y es que si los que estaban sobre el campo lo han hecho mal, peor aun los que llevaban el club desde los despachos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La próxima temporada no habrá equipos gaditanos en la LFP 20 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información