El CSD frenta la llegada de Locos por el Balón al Cádiz CF

19 febrero 2014 por

Quique Pina no regresará al Cádiz

La espera se acabó en el Cádiz Club de Fútbol, y para mal. Los aficionados esperaban impacientes la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la compra de las acciones del equipo por parte de la empresa Locos por el Balón. La decisión, que se ha hecho esperar semanas, ha sido la que se preveía, pero eso no quiere decir que sea buena para el futuro del club, sino todo lo contrario.

Y es que no había ningún optimismo al respecto. Todo el mundo tenía claro que la vinculación de Locos por el Balón con Quique Pina, el presidente del Granada CF, no se iba a pasar por alto en el CSD y que, por tanto, no se iba a aprobar la compra de acciones. Y así ha sido, siguiendo el artículo 23 de la ley del deporte, que dice que una persona no puede participar ni directa ni indirectamente en dos sociedades de la misma modalidad.

Así pues, el regreso de Quique Pina al conjunto gaditano, a través de Locos por el Balón, se frena. Regresa así un periodo de incertidumbre, mayor todavía que el de las últimas semanas en las que no ha habido dinero ni para costear los viajes del club, y gracias a patrocinios se ha podido tirar adelante. De pagos de nóminas a jugadores, cuerpo técnico y empleados, ni hablamos, y eso se refleja en los últimos partidos.

La mitad de los cadistas se pregunta qué va a pasar con el club, que recordemos está en concurso de acreedores y con casi 15 millones de euros de deuda, y quién se va a hacer cargo de él (si Pina, si Muñoz, si Sinergy …). La otra mitad ve en este caótico lío institucional y accionarial una más que posible muerte de este histórico y centenario equipo, ante la falta de soluciones.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información