El comparsista Tino Tovar será el pregonero de la Quema del Dios Momo 2014

20 enero 2014 por

Tino Tovar será el pregonero de la Quema del Dios Momo 2014

El Carnaval de Cádiz de este año 2014 va tomando forma de manera ya definitiva. Mientras las agrupaciones realizan los últimos ensayos, y mientras los gaditanos dan las últimas puntadas a sus disfraces, ya sabemos quien será el protagonista de la noche de la Quema del Dios Momo, el comparsista Tino Tovar, tomando el relevo de la actriz Ana López Segovia que fue la pregonera de este acto en 2013.

La Federación de Peñas ha querido premiar la brillante trayectoria de este letrista y compositor carnavalero, que será de los que este año no falle en las tablas del Falla. Con su agrupación “La canción de Cádiz”, el autor volverá a llevar al escenario ese estilo peculiar que le ha hecho famoso, por ser en cierto modo diferente al de la típica comparsa gaditana.

La primera gran agrupación de Tovar fue “La bótica”. Con ella llegaría a colarse en la final del concurso, como hizo también con “El cielo de Cádiz” y “Los musiquitas”, pero no sería hasta el año 2000 cuando llegaría su primer premio, con el arriesgado tipo de “Los del año catapum”. En los últimos años, sus agrupaciones más conocidas han sido “Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai” o “Ciudadano Zero”.

La Quema del Dios Momo siempre se celebra el martes de Carnaval, antes del miércoles de ceniza, y en la Plaza de San Antonio. Con esta representación, se supone que se pone fin a las fiestas, pero nada más lejos de la realidad. El Carnaval en Cádiz, aun a costa de pelearse con lo religioso, va todavía unos días más allá de cuando empiezan las penitencias.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información