El COAC de 2014 ya tiene su calendario definitivo

9 diciembre 2013 por

El telón del Falla se abrirá el 31 de enero para el COAC 2014

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval del año 2014 ya tiene fechas definitivas. La Junta Ejecutiva del COAC, en su última reunión, ha establecido, además de aceptar los últimos cambios de nombre o los cabezas de serie por cada tipo de agrupación, el calendario ya aprobado que será el definitivo. Así, la primera fecha a destacar es el 11 de enero, cuando se celebra el sorteo de la primera fase.

Dicha fase clasificatoria comenzará el día 31 de enero, y constará de 16 sesiones en total, por lo que se alargará hasta el 15 de febrero. El jurado dará esa misma noche los nombres de las distintas agrupaciones que pasarán a la siguiente ronda, la de cuartos de final, con seis noches de sesión que se celebrarán entre los días 17 y 22 del mes de febrero.

La siguiente fase será la de las semifinales, que mantendrá su formato habitual de tres sesiones. Dichas semifinales se celebrarán los días 24, 25 y 26 de febrero, ya en la última semana de competición. Y es que será el viernes 28 de febrero cuando se desarrolle la Gran Final, día además festivo en Andalucía ya que es el día de esta Comunidad Autónoma.

Eso en cuanto al calendario de la categoría de adultos. La competición de juveniles se desarrollará durante 4 días, del 21 al 23 de febrero con la celebración de las semifinales y el 27 de febrero con la celebración de la final. Y la competición de infantiles tendrá dos jornadas de semifinales, los días 8 y 9 de febrero, y su final el día 16 de febrero.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información