El COAC 2014 contará con 147 agrupaciones

13 noviembre 2013 por

La chirigota del Love y el Cabra no estará en el Carnval de 2014

El plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de 2014 finalizó y ya se conoce por tanto la cifra de agrupaciones que participarán: 147. Esta cifra es oficial pero no definitiva, pues todavía faltan por llegar las inscripciones por correo, mataselladas antes de la fecha límite, que harán que aumente esta cifra un poco más.

De esas 147 agrupaciones, cifra por ahora menor que la del año pasado, 119 agrupaciones pertenecen a la categoría de adultos, divididas en 18 coros, 55 comparsas, 40 chirigotas y 6 cuartetos. El resto se reparte entre las 16 agrupaciones de categoría juvenil (2 coros, 6 comparsas, 5 chirigotas y 3 cuartetos), y las 12 de categoría infantil (4 comparsas, 4 chirigotas y 4 cuartetos).

Mucho se ha hablado de este periodo de inscripción que vivió un último día movidito, con 40 inscripciones y algunas de renombre. Mucho se ha hablado, como decimos, por los que no van a estar en el concurso de 2014, ausencias importantes como la de los letristas Juan Carlos Aragón o Joaquín Quiñones, las chirigotas del Love o la de Kike Remolino o también el cuarteto del Gago.

Aunque algunas de las que no iban a estar finalmente se han decantado por el sí, y aunque hay regresos como el de Nandi Miguélez en coros o el de la chirigota de Manolito Santander, lo cierto es que extra oficialmente el COAC 2014 es ya el Carnaval de las ausencias. Esperemos que, llegado el concurso, se hable de lo que hay sobre las tablas y no de lo que no está, porque de lo contrario, sería un mal síntoma.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información